Skip to main content

Micrófono Shure KSM44

Te damos la bienvenida a nuestro blog de curso de locución online. Aquí encontrarás los mejores consejos para que tengas tu propio estudio, buscar el equipo más adecuado para tu trabajo tips para mejorar tu desempeño como locutor.

Para esta primera entrega te hemos preprado una reseña del micrófono Shure KSM444, uno de los favoritos de los locutores y los estudios de grabación por su gran calidad y excelente performance.

Las características más sobresalientes del micrófono Shure KSM44:

– Micrófono de condensador
– Tres patrones de polaridad: unidireccional, bidireccional y cardioide
– Gama alta
– Mínimo ruido interno
– Ideal para estudio y en directo
– También es recomendado para cantantes
– Alta sensibilidad
– Sonido limpio, con matices

En el video que te presentamos podrás escuchar a un Locutor Profesional, prueba de micrófono Shure KSM44, así podrás notar la diferencia entre un micrófono convencional y un micrófono profesional.

Algunas características clave:

  1. Patrones polares seleccionables: El KSM44 ofrece tres patrones polares seleccionables: cardioide, omnidireccional y bidireccional. Esto le permite adaptarse a una variedad de situaciones de grabación, desde capturar un solo vocalista hasta grabar instrumentos en un entorno de estudio.
  2. Respuesta de frecuencia amplia: Este micrófono tiene una respuesta de frecuencia amplia, que va desde 20 Hz hasta 20 kHz. Esto significa que es capaz de capturar tanto las frecuencias graves como las agudas con precisión, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones de grabación.
  3. Atenuador y filtro de paso alto: El KSM44 cuenta con un atenuador de 15 dB y un filtro de paso alto con dos ajustes diferentes (a 115 Hz y 250 Hz). Estas características son útiles para controlar niveles de señal elevados y reducir el ruido no deseado de baja frecuencia, respectivamente.
  4. Cápsulas dobles Mylar: Este micrófono utiliza cápsulas duales de Mylar de 1 pulgada con respuesta transitoria rápida y baja distorsión, lo que contribuye a su calidad de sonido excepcional.
  5. Construcción robusta y diseño elegante: El KSM44 está construido con materiales de alta calidad y cuenta con un diseño robusto que lo hace adecuado para el uso en entornos de grabación profesionales. Además, su diseño elegante le otorga una apariencia atractiva.

Si quieres aprender más visita la página curso de locución online

Deja un comentario