Skip to main content

Hoy te presentamos la reseña de un micrófono para locución de gama media, que puedes transportar fácilmente y que te permite grabar sin un software adicional.

AT2020

Se trata del Micrófono para locución Audio Technica AT2020 .

Este es uno de esos micrófonos que tienen una buena reputación entre los locutores y es por una buena razón.

En primer lugar, suena genial. Si alguna vez has escuchado a alguien con una voz clara y nítida en un podcast o una grabación, hay una buena probabilidad de que estén usando un AT2020. Tiene una calidad de sonido nítida y equilibrada que hace que las voces suenen increíbles.

La construcción es sólida, sin ser pesada como un tanque. Pero ten cuidado, este micrófono para locución es un poco sensible, oor lo que querrás tener un soporte para aislarlo de ruidos no deseados.

Este micrófono para locución es un caballo de batalla para grabaciones en estudio, podcasts, transmisiones en vivo y mucho más. También viene en dos versiones, USB o XLR, así que puedes elegir la que se adapte a tus necesidades como locutor profesional.

Algunas de sus características del micrófono para locución Audio Technica AT2020:

– Micrófono cardioide
– Listo para utilizarlo en cuanto se enciende
– No necesitas un software específico
– Puedes usar Audition, Garage Band, ProTools o Audacity
– Conexión usb
– Dinámico, fácil de transportación

Este micrófono para locución tiene una buena calidad de sonido, a pesar de no ser un micrófono de ama alta. Pero te recomendamos cuidar las condiciones acústicas del lugar en donde realizas tu grabación.

El micrófono para locución Audio Technica AT2020 cuesta aproximadamente 120 dólares y lo puedes conseguir fácilmente en Amazon.

En resumen, el AT2020 es un micrófono confiable que siempre te hace lucir bien en las grabaciones. Es asequible, suena genial y es una elección sólida para cualquier locutor que quiera elevar su juego de grabación sin gastar en exceso. Definitivamente, un buen micrófono que todo locutor puede tener en su arsenal.

A continuación te presentamos un video en el que realizamos una prueba de audio utilizando el micrófono Audio Technica AT2020 y te mostramos lo sencillo que es para los locutores realizar una grabación, tan simple como colocarlo, encenderlo y empezar a grabar.

Si quieres aprender más te invitamos a conocer curso de locución online para profesionales.

Deja un comentario