Skip to main content

En esta ocasión te presentamos reseñas de las mejores apps para grabar tu voz y editarla desde tu celular.

Apps para grabar tu voz

¿Te ha pasado que quieres grabar un audio en tu teléfono o dispositivo móvil usando un micrófono USB y no sabes qué aplicación utilizar? Hay tantas y con tantas opciones que puede resultar confuso decidirte por una que tenga las prestaciones que todo locutor profesional necesita al momento de grabar.

Por eso en esta ocasión te presentaré algunas de las mejores aplicaciones para grabar audio de manera profesional, ya sea para plataforma IOS o Android. Algunas de estas apps son gratuitas pero la mayoría son de paga; sin embargo, vale la pena invertir en una aplicación que te ayuda en tu trabajo como locutor comercial.

MP3 recorder

Es una aplicación básica que te permite grabar audio usando un micrófono, de manera muy sencilla e intuitiva: simplemente presionas el botón de grabar para iniciar y una vez que terminas, al pulsar el botón de parar te pedirá que guardes el archivo en la biblioteca y listo. 

Se trata de una app básica que no te da muchas opciones para modificar, sólo te permite cambiar el Sample Rate y el Bit Rate. También puedes grabar en mono o estéreo.  Eso sí, sólo permite guardar el archivo como mp3 y compartirlo a través de otras aplicaciones.

La app está disponible tanto en Android como en IOS.

iRig Recorder

iRig es una app para grabación de audio y viene con el micrófono del mismo nombre, iRig. Es muy fácil de grabar. Esta app te permite recortar partes del audio o incluso repetirlo. También te da opción de editar un poco las frecuencias.  Cuenta con la opción de exportarlo como archivo M4A o WAV. También te permite compartirlo a través de diversas aplicaciones.

De esta app existe la versión gratuita y una Premium con un poco más de funciones más prácticas para los locutores. Disponible en IOS y Android.

TwisterWave

Esta app es muy utilizada por los locutores pues además de grabar el audio te permite eliminar de manera sencilla partes de la grabación, introducir silencios, hacer fade in o fade out. Además tiene varios efectos que puedes utilizar como parte de la edición.

Te permite exportar el archivo en varios formatos como AIIf, M4A y mp3 y tiene la ventaja de poder compartir el archivo directamente por mail u otras aplicaciones. Disponible en ambas plataformas.

Accede a tu curso de locución online para ver más consejos y técnicas para locutores.

Deja un comentario